Nuestra Filosofía de Trabajo

Filosofía de TrabajoSomos conscientes de que El método Pilates es un sistema de ejercicios muy potente, que realizado incorrectamente produce lesiones, de la misma manera que si se practica bien sus efectos beneficiosos son pronto reconocibles.

Por ello en Espíritu Pilates trabajamos con cada alumno según sus capacidades, necesidades y siempre bajo la supervisión directa y personalizada de un profesor especializado, lo que asegura la correcta ejecución de los ejercicios y la atención al alumno en todo momento. De esta manera y con la constancia del alumno, garantizamos el alcance de los objetivos y expectativas de cada uno de ellos.

El Método Pilates posee 3 niveles de dificultad: básico, intermedio y avanzado, y su práctica tiene beneficios neurológicos, ginecológicos y en el aparato locomotor.


Calidad versus Cantidad

Filosofía de TrabajoCada ser humano tiene una forma física diferente!. En nuestro centro, lo primero que hacemos antes de comenzar con cualquier actividad, es evaluar a cada persona según sus necesidades y capacidades, nos centramos en sus objetivos y expectativas, para así adaptar a su medida, los ejercicios para un entrenamiento y resultado exitosos.

Importante: Las clases colectivas y masificadas no permiten dedicar a cada alumno una atención personalizada, por eso, para obtener el beneficio completo en una sesión de Pilates con máquinas, la misma no debería superar la cantidad de 2/3 alumnos por profesor. En el caso de las sesiones de suelo no se recomiendan más de 4 alumnos.

Recuerda: una de las claves más importante del Método PILATES es la precisión con la que se realizan los movimientos utilizando una adecuada respiración y correcta ejecución de los ejercicios.

Espíritu Pilates es un espacio exclusivo y especializado en la Práctica del Método Pilates original. En nuestro Centro nos centramos en ti.


Formación de Nuestros Profesores

Espiritu PilatesEspíritu Pilates trabaja con Profesores que poseen una antigüedad mínima de 10 años en la enseñanza del Método Pilates. Certificados por prestigiosas Escuelas reconocidas a Nivel Nacional e Internacional como son Corpora Pilates, Body arts and science y Polestar Pilates.

Nuestros Profesores, al mismo tiempo que desarrollan sus actividades, asisten a cursos de perfeccionamiento, cursos de reciclaje, jornadas técnicas, cursos intensivos, y congresos Internacionales. Entre otros, los que organiza Corpora Pilates anualmente, donde reúne a los mejores profesionales del mundo del Pilates.